Semejanzas y diferencias del entorno externo e interno de la Institución Educativa
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACEVEDO Y GÓMEZ DE PUERTO RICO, CAQUETÁ
El
siguiente cuadro comparativo entre el entorno externo e interno, muestra
similitudes y diferencias que existen entre los entornos de una Institución e
identificar los aspectos negativos y positivos para mejorar los procesos
educativos.
ENTORNO EXTERNO DE LA
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
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ENTORNO INTERNO DE LA
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
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SEMEJANZAS
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considera
variables para identificar los aspectos positivos y por mejorar en la
institución.
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considera
variables para identificar los aspectos positivos y por mejorar en la
institución.
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El
análisis externo aplica la Matriz DOFA para determinar las ventajas y
desventajas de la Institución.
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El
análisis interno aplica también la Matriz DOFA para identificar las ventajas
y desventajas de la Institución.
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El
análisis externo permite tener un acercamiento a la realidad Institucional
para diseñar objetivos, metas y acciones estratégicas.
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El
análisis interno, también permite
tener un acercamiento a la realidad Institucional para diseñar objetivos,
metas y acciones estratégicas.
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La
elaboración del análisis del entorno externo en la Institución Educativa
establece un punto de partida para la construcción de un plan estratégico.
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La
elaboración del análisis del entorno interno en la Institución Educativa establece
un punto de partida para la elaboración de un plan estratégico.
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La
investigación del entorno externo orienta al progreso continuo y a la
satisfacción de las necesidades y beneficios de toda la comunidad educativa.
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La
investigación del entorno interno orienta al progreso continuo y a la satisfacción
de las necesidades y beneficios de toda la comunidad educativa.
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La
implementación del análisis externo en la institución favorece el
fortalecimiento del contexto institucional.
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La
implementación del análisis interno en la institución favorece el
fortalecimiento del ambiente
institucional.
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DIFERENCIAS
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Las
variables aplicadas para la elaboración del análisis del entorno externo
tienen que ver con elementos externos a la Institución.
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El
estudio interno que relaciona variables aplicadas a las distintas gestiones y
conocimientos de la institución.
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El
análisis del entorno externo identifica las situaciones ambientales,
sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas,
económicas, etc., que intervienen en la institución educativa.
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El
análisis del entorno interno
determina los elementos que tienen que ver con la capacidad directiva,
competitiva, financiera, tecnológica y del talento humano en la situación actual de la empresa.
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El
análisis externo no se puede controlar desde la Institución, sino identificar
las ventajas y desventajas para contrarrestar.
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El
análisis interno es controlable desde la institución y permite modificación
rápidas y efectivas.
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Se
implementa el plan de aprovechamiento externo de las tic en actividades de enseñanza-aprendizaje
de la Institución Educativa.
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Se
hace el plan de aprovechamiento interno de las tic en actividades de
enseñanza-aprendizaje de la Institución Educativa.
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La
Institución Educativa hace gestión ante entidades de ámbito educativo, con la
responsabilidad del Rector, Coordinador o todo el concejo directivo de la
Institución.
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Cuenta
con personal encargado de dirigir y realizar gestión, como los representantes
de cada área, personero, representantes de los comités, entre otros.
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La
aplicación del análisis externo en el contexto escolar permite establecer
oportunidades de mejora y amenazas para definir estrategias convenientes al
mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se presta
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La
aplicación del análisis interno en el contexto escolar permite valorar las
fortalezas que se tienen y contrarrestar las debilidades para especificar
estrategias útiles al mejoramiento de la calidad del servicio educativo que
se presta.
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Se puede determinar que tanto el entorno
externo como interno de una Institución Educativa, son muy importantes por los
aspectos que se manejan en cuanto a la organización y ejecución de la
información a través de la aplicación de la matriz DOFA, del plan de
aprovechamiento de las Tic y los propósitos de cada gestión para identificar
las semejanzas y diferencias en la realidad Institucional.
Bibliografía
PEI Institucional.
http://analisisinternoexternonazareth.blogspot.com/2016/03/semejanzas-y-diferencias-del-entorno.html
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